jueves, 2 de noviembre de 2017

Las tecnologías asociadas a la forma de comunicarnos es sin duda la mayor contribución de la ciencia y tecnología al mundo. A través de la historia el hombre a tratado de comunicarse empleando diferentes maneras y mecanismos para llevar el mensaje de un lugar a otro, cada vez más distante y atravesando muchos obstáculos. En este artículo nos enfocaremos a describir este vocablo que escuchamos todos los días en las noticias y utilizamos en nuestras actividades diarias: las telecomunicaciones.
La misión de las telecomunicaciones es transmitir la mayor cantidad de información (bits por segundo o bps) en el menor tiempo, con calidad y de una manera segura. Esto se logra utilizando diversas técnicas para optimizar el canal de comunicación, entre otras: modulación, compresión de datos, multicanalización, ensanchamiento del espectro (spread spectrum), codificación, etc. Transmitir más información en menos tiempo trae consigo ahorros significativos.

Los ingenieros e investigadores en el área de las telecomunicaciones están constantemente encontrando nuevos algoritmos y técnicas que superen las velocidades de información actuales y así brindar al usuario más bits en la menor cantidad de tiempo. Proporcionando al usuario el acceso a nuevos servicios que requieran de mucho ancho de banda.
Las telecomunicaciones son las encargadas del transporte de información entre las diferentes tipos de redes de comunicación que existen actualmente, que se traducen en servicios de telecomunicaciones como los que usamos diariamente, tales como: telefonía fija, telefonía móvil o celular, televisión pública, televisión por cable, televisión por satélite, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario