jueves, 2 de noviembre de 2017

TELECOMUNICACIONES Y MEDIO AMBIENTE

En el caso del medio ambiente, las telecomunicaciones, afectan mucho al mismo, ya que hay muchos dispositivos que se desechan y no se rehúsan o se reciclan, provocando que aumente la contaminación.

Las telecomunicaciones nos han obligado a inventar y crear nuevos artefactos, ya que con estos, las personas han podido indagar sobre lo que pasa en su mundo.

En lugares turísticos las personas han tenido la necesidad de pasar su información o su investigación para que otros sepan de lo ocurrido a su alrededor.

A pesar de que los turistas necesitan de las telecomunicaciones, estos con su infraestructura generan impacto negativo en muchos casos debido a la proliferación de las antenas porque en lo general están por encima de los 20 metros de altura.

Aunque muchas de estas antenas se encuentran en lugares montañosos afectan en gran medida al medio ambiente, ya que la mayoría de estas antenas necesitan mantenimiento para que estén en buen estado y esto no ocurre afectando sobremanera a la naturaleza.

Inclusive en la salud el impacto de las telecomunicaciones es frecuente, debido a que hay creencia de que los celulares pueden causar cáncer mediante la radiación que emanan. 

La evidencia científica apunta a lo contrario. La energía emitida por las antenas de telefonía móvil es débil. Por esto  no es lógico esperar que el calor liberado por estas produzca algún efecto nocivo para la salud, ni siquiera estando situado a pocos metros de la antena.  

Un experimento realizado sobre 4 teléfonos reunidos en forma de cruz, demostró que estos emiten mucha radiación,.  El experimento consiste en poner una semilla de maíz para cotufa y llamar al mismo tiempo a los 4 teléfonos, esto genera una alta radiación que provoca que el grano de maíz reviente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario