Telecomunicaciones
en la EDUACIÖN para todos es una meta
que, con la expansión de la tecnología, se ve cada vez más cercana. Las
computadoras, Internet, los CD-ROM, el correo electrónico, las teleconferencias
de audio y video, las difusiones de televisión o video y la radiodifusión son
todos medios que posibilitan que niños, mujeres y hombres adquieran
conocimientos. Los estudiantes y otras personas que están aprendiendo pueden
acceder al contenido didáctico directamente. Los docentes pueden perfeccionarse
profesionalmente y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios
para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y para definir el contenido de los
cursos y el plan de estudios que mejor se adecúe a sus necesidades. Las
telecomunicaciones pueden mejorar el tratamiento y presentación de los
contenidos didácticos, así como hacer posible que las zonas más apartadas
tengan acceso a la educación. Si bien la presente sección trata principalmente
de la enseñanza académica, también existe la necesidad de ofrecer capacitación
permanente fuera del ámbito académico, de enseñar a los adultos aritmética
simple y a leer y escribir y de dar formación en el puesto de trabajo. También
en este ámbito, las telecomunicaciones pueden ser útiles para hacer llegar
contenido didáctico de alta calidad a una extensa zona geográfica. La enseñanza
y capacitación de la juventud es uno de los principales deberes de todo
gobierno. La educación ha siempre sido el principal capital para el desarrollo
económico y social, y es un factor indispensable para las economías del
conocimiento que caracterizarán al siglo XXI. Las naciones deben desarrollar su
capital intelectual, y cada vez se hará más necesario que todos los países
inviertan acertadamente en educar y capacitar a sus ciudadanos de todas las
edades. Las inversiones en enseñanza y formación son esenciales. La inversión
idónea con el fin de sacar partido del potencial y el alcance de las
tecnologías de la informática y las telecomunicaciones disponibles facilitará
el camino hacia la meta de acceso generalizado a la enseñanza.
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